Embajada de Estados Unidos y Mincetur impulsan «Turismo Bicentenario”

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), participará en la clausura de la nueva edición del programa “Turismo Bicentenario”.

Esta iniciativa capacitó a emprendedores del sector artesanal y turístico en habilidades digitales que les permitirán adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, y brindar servicios a los turistas, incluidos los más de 600,000 estadounidenses que visitan el Perú cada año.

La iniciativa, financiada por el gobierno estadounidense, busca promover la estabilidad en nuestra región y abrir oportunidades comerciales que fortalecen la relación entre los Estados Unidos y el Perú.

Las actividades de cierre del programa “Turismo Bicentenario” se desarrollarán en Huanta (Ayacucho), Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca del 5 al 12 de agosto del 2025. Más de 170 artesanos y guías oficiales de turismo fortalecieron sus capacidades en el manejo de herramientas digitales.

Las exportaciones de artesanías peruanas a los Estados Unidos representan una parte significativa del comercio del sector, reflejando la importancia de este mercado para los pequeños productores locales.

El programa “Turismo Bicentenario” es posible gracias a la colaboración con los gobiernos regionales y locales, reafirmando el compromiso conjunto de impulsar la prosperidad económica en las comunidades locales.


Read Previous

Apotur respalda implementación de un sistema de venta de entradas a Machu Picchu 100% online

Read Next

Argentina presenta su oferta turística y tarifas aéreas promocionales en Lima