El turismo en Perú, marchas y contramarchas ¿Quién nos salvará? Por: Publio Santander

El sector privado tiene muchas esperanzas en Claricia Tirado y el equipo que dirige en PromPerú. Definitivamente fue un acierto su nombramiento y esperamos mucho de ella dada su capacidad.

Ahora le toca lidiar con los problemas que se generan gracias a ciertos directores que no tienen el criterio adecuado y no aciertan en las soluciones para resolver el tema de los ingresos a Machu Picchu, que necesita de políticas y facilidades para comercializarlo, facilidades diversas que podremos comentar en otra nota para sustentar la necesidad de una mayor y seria atención de parte de los funcionarios del sector y los vinculados a él.

Actualmente se dio con grandes bombos el anuncio de la finalización del contrato con Joinnus, plataforma que debió tener un contrato acorde a las exigencias de los procedimientos exigidos por ley.

Cuando Joinnus comenzaba a funcionar bien, es cambiado por otro sistema dejando a todos los operadores y usuarios en el limbo a pesar de que se supone que existe una elasticidad en el traspaso del manejo y control de las reservas.

El problema es que, si un operador o turista quiere ingresar a comprar o revisar los ingresos para el mes de setiembre, octubre, noviembres etc. no hay cupos o parece que no hubiera cupos, porque aún no están cargadas las disponibilidades.

Como algo fabuloso se han creado nuevos circuitos que ahora confunden más, con ello parece ser que todas las reservas ya realizadas quedan y se reestructuraran con lo que complican la realización del servicio, pues habrá que explicar a los partners y a los usuarios del cambio de reglas de este juego, y es que parece un juego nada serio para la imagen país y sus operadores de turismo.

¿Es posible vender y promocionar el turismo hacia el Perú de esta manera? Podemos ser competitivos con otros destinos que te brindan las facilidades pertinentes? ¿Vamos a crecer de esta manera?

Publio Santander C.
EX Presidente de Apavit
Gerente General de PERU A TRAVEL


Read Previous

Sernanp lanza plataforma virtual para compra de entradas a las áreas naturales protegidas

Read Next

Policía extrema medidas de seguridad ante inicio de reunión de APEC en Cusco