Con el objetivo de coadyuvar a la reactivación del turismo de negocios, reuniones y eventos, el Poder Ejecutivo publicó hoy la Ley Nº 31816 sobre “Facilitación Aduanera para la Realización de Eventos Internacionales declarados de Interés Nacional”, que permitirá reimpulsar el turismo y posicionar la imagen del país en el exterior.
A través de medida se facilitarán los trámites aduaneros y el ingreso de participantes, entre otros, para la realización de los citados acontecimientos, según establece el texto de la norma. La ley regirá para los eventos internacionales que se desarrollen hasta el día 31 de diciembre de 2030.
Se espera que la organización de estos encuentros genere un impacto favorable en la imagen del país como sede de efemérides de gran magnitud, lo cual produce ingresos económicos y dinamiza las actividades comerciales, debido a la llegada de turistas extranjeros.
El documento publicado hoy en las Normas Legales está suscrito por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.
La norma recoge el mismo objeto de la Ley N° 29963 “Ley de facilitación aduanera y de ingreso de participantes para la realización de eventos internacionales declarados de interés nacional”, que estuvo vigente desde el 15 de diciembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022.
El Gobierno actual se mantiene enfocado en trabajar por la restitución de la imagen del Perú como socio confiable para la actividad turística, así como para las grandes inversiones que generen mejoras en la calidad de vida de todos los peruanos.
*Para más información accede a la norma en el siguiente link: