Ejecutan plan de limpieza y desinfección en aeropuerto Jorge Chávez contra el coronavirus

Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó que está ejecutando un plan de limpieza y desinfección en las instalaciones del terminal aéreo a fin de prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19).

Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP, indicó que la empresa ha desplegado varios equipos dedicados exclusivamente a las tareas de limpieza.

“Desde que entramos en alerta por la propagación del Covid-19 hemos reforzado las medidas de desinfección y control de plagas en el aeropuerto. Durante este periodo de emergencia, realizamos jornadas constantes con este fin”, señaló Moreno.

Además, indicó que se ha desinfectado los principales puntos de contactos de pasajeros y usuarios, como pasamanos, escaleras, ventanas, asientos, mostradores, puertas, pisos, de los diferentes ambientes.

También se ha hecho trabajos de limpieza en los corredores y salas del aeropuerto, así como en la flota de vehículos de transportes para pasajeros y de la operación.

“El personal especializado se encuentra equipado con trajes de alta protección para realizar estas labores, además cumplen la jornada dentro del horario permitido por el Gobierno dentro de este periodo de emergencia”, detalló.

Por último, la ejecutiva de LAP sostuvo que el plan de desinfección continuará desarrollándose durante todo este periodo de aislamiento.


Read Previous

Garantizan continuidad del transporte aéreo de carga durante el estado de emergencia

Read Next

Covid-19: EEUU evalúa subvención para aerolíneas a cambio de participación accionarial