EEUU y Latinoamérica incrementan su demanda en marketing digital y software peruanos

La creatividad e innovación de las empresas de servicios peruanos quedaron demostradas con la importante demanda de contratantes extranjeros que participaron en la Rueda Virtual de Oportunidades Comerciales Perú Service Summit, informó PromPerú.

Fueron 25 empresas de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura y Tacna, 80% de ellas medianas y 20% pequeñas, las que participaron en la actividad que se realizó del 27 al 29 de mayo.

Estas empresas mostraron su alto nivel de especialización a 17 contratantes de Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia y Bolivia pertenecientes a la industria de tecnologías de la información, publicidad, minería, educación, entretenimiento, retail y transporte. Los sectores más demandados fueron marketing digital (41%) y software (35%), seguido de animación y servicios a la minería (12% cada uno).

Los contratantes mexicanos fueron los que realizaron mayores demandas con el 62%, seguido de Estados Unidos, Colombia y Bolivia.

En la Rueda Virtual de Oportunidades Comerciales se realizaron 115 citas de negocios las cuales generaron expectativas de negocios de US$ 2.3 millones, superando en 462% las proyecciones iniciales.

Según los exportadores, el 50% de estas expectativas se concretaría en un plazo de 3 a 6 meses y el total en doce meses. Con los auspiciosos resultados, las reuniones virtuales han demostrado ser una herramienta ágil y adaptable a la oferta de servicios.

Próximamente se realizarán más ruedas del sector con compradores de contratantes de Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Estados Unidos y España. Para mayor información contactarse al correo: exportaciones@promperu.gob.pe


Read Previous

Google actualiza su buscador con recomendaciones de series y películas

Read Next

Reyes de España impulsan la reactivación del turismo en su país