Ecuador: turismo crecería 15% este año por mejor conectividad aérea

Ecuador espera que la mejora de las conexiones aéreas impulse aún más la llegada de turistas extranjeros, cuyo número creció un 7,5% en los primeros cinco meses del año, frente al mismo período de 2018, reveló ayer la ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguín.

La funcionaria comentó que su país prevé cerrar el año con un incremento del 15% –muy por encima de la media latinoamericana del 7%–, hasta superar los 1,6 millones de turistas internacionales, frente a los 1,4 millones registrados en 2018.

Según dijo, la llegada de españoles experimentó entre enero y mayo, que son meses de temporada baja, un repunte del 30%, por lo que son ya el segundo mercado emisor para Ecuador tras Estados Unidos.

Este fuerte incremento de la demanda española se debe al aumento de conexiones aéreas que, además, seguirá incrementándose, explicó la ministra de Turismo, tras reunirse con ejecutivos de empresas españolas relacionadas con el sector turístico, entre ellas varias aerolíneas.

Iberia reforzará su oferta a Ecuador con un vuelo más a partir del próximo 1 julio, con lo que operará una frecuencia diaria entre Madrid y Quito, además de que regresará, en diciembre, a la ciudad de Guayaquil, con cuatro servicios semanales.

El próximo 12 de julio comenzará a operar la aerolínea española Plus Ultra, mientras que Air Europa ofrece tres vuelos a la semana entre Madrid y la capital ecuatoriana.

Adicionalmente, en mayo, Air France volvió a Ecuador después de 25 años, con tres servicios semanales entre París y Quito, y también, por primera vez, habrá vuelos desde Canadá, gracias a la ruta Toronto-Quito que operará tres veces a la semana Air Canadá.

Dado que Canadá ha llegado a ser el tercer mercado emisor de turistas para Ecuador, la ministra espera que la puesta en marcha de la nueva ruta directa impulse aún más la demanda procedente del país norteamericano.

Asimismo, la aerolínea mexicana Aeroregional está tramitando los permisos para operar dentro de Ecuador.

“Estamos en el camino correcto, mejorando la conectividad y las infraestructuras y vamos a ver cómo se comporta el mercado español en verano, época cuando más viajan los españoles”, afirmó la ministra Prado de Holguín, citada por la agencia EFE.


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