Ecuador fue sede de importantes eventos internacionales de turismo y hotelería

La semana pasada fue muy activa para la industria turística de Ecuador, que fue sede de tres importantes eventos internacionales especializados en turismo, hotelería y gastronomía. Su capital, Quito, acogió a miles de visitantes nacionales y extranjeros que participaron en el Travel Mart Latin América 2019, en el foro de inversiones hoteleras SAHIC 2019 y en la primera edición de ExpoHoreca 2019.

Del 18 al 20 de setiembre se desarrolló en la capital ecuatoriana la 43 edición de la feria de negocios Travel Mart Latin América (TMLA) 2019, un encuentro en el que representantes de diferentes mercados a escala mundial conocieron las variedades que ofrece el país; sobre todo, de mercados emisores como Canadá, Estados Unidos, España, Australia, entre otros.

“TMLA fue una oportunidad para que el país se promocione como un destino de negocios. Una muestra de ello es que todas las citas de negocios se concretaron, lo que permitió renovar los contactos y alianzas para promover el turismo”, afirmó el viceministro de Turismo de Ecuador, Mariano Proaño.

Se calcula que alrededor de mil personas llegaron al país para participar en el evento. Esto dinamizó la economía ecuatoriana y trajo múltiples beneficios al sector, pues los asistentes tomaron pre-tours y post-tours para conocer diversos lugares y atractivos. Para 2020, El TMLA tendrá como sede a Perú.

Días previos, el lunes 16 y martes 17 de setiembre, se realizó en Quito la décimo segunda edición del foro de inversiones SAHIC 2019, la conferencia más importante del sector hotelero y turístico de Sudamérica.

Durante el evento, los empresarios destacaron las oportunidades de inversión y negocios que ofrece Ecuador, sobre todo en temas fiscales. “Saber que Ecuador es un país dolarizado llama mucho la atención para hacer inversiones”, señaló Herman Jr. Bern, gerente de Bern Hoteles & Resorts de Panamá.

Los participantes también manifestaron que Ecuador ha mejorado en el ranking de países para invertir en la región. Según Patricia Boo, directora regional de STR, en 2019 el país ha tenido un crecimiento positivo en las oportunidades de negocio que presenta, principalmente en ciudades como Quito y Guayaquil.

Adicionalmente, cerca de un centenar de proveedores de la industria de hospitalidad participarán desde el viernes último en la primera edición de ExpoHoreca 2019, un espacio para promover el sector de hoteles, restaurantes y catering.

Durante tres días, en el Centro de Exposiciones Quito albergará 83 stands de proveedores del sector de la hospitalidad que mostraran sus productos como, alimentos y bebidas, equipos tecnológicos, entre otros, a los tomadores de decisiones con el objetivo de impulsar a la industria. Al evento asistieron aproximadamente 4000 personas.


Read Previous

Atrápalo y aerolíneas ofrecerán pasajes nacionales e internacionales a S/ 9.90

Read Next

Obras en la carretera Ica – Huancavelica tienen un avance de 82.2%