El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania publicó en su página web la lista de países que ya no son considerados áreas de alto riesgo, a partir del domingo. Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Namibia y Omán se encuentran en el listado.
“¡Ecuador deja de ser un destino de ‘alto riesgo’ para los turistas alemanes!”, destacó el ministro ecuatoriano de Turismo, Niels Olsen, en su cuenta de Twitter.
La lista también incluye a Francia con las regiones de Córcega y Occitania, y el departamento francés de ultramar de Reunión. Y Grecia con las regiones de Creta y el sur del Egeo.
Sin embargo, Alemania agregó otros países que los considera de alto riesgo como Bosnia y Herzegovina, Granada, Nicaragua y de Noruega las provincias de Oslo y Viken.
La clasificación de áreas de alto riesgo y áreas con variantes de virus la lleva a cabo el Ministerio Federal de Salud de Alemania, junto con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior.
Los países en el listado de alto riesgo figuran debido a la mayor exposición de infección por Covid-19. En Ecuador, según el vacunómetro, hay 9.620.899 personas inoculadas en el país.