Disney reabrirá sus parques en Florida este sábado bajo estrictas medidas sanitarias

Sin espectáculos de fuegos artificiales ni desfiles, eventos que atraen a las multitudes, los parques temáticos de Walt Disney World reabran sus puertas el sábado, después de permanecer meses cerrados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En esta ocasión, los visitantes no podrán acercarse a Mickey Mouse y el Pato Donald, también serán sometidos, al igual que los trabajadores, a chequeos de temperatura en la entrada al parque.

Pese al enorme incremento de contagios del coronavirus entre la población de Florida en las últimas semanas, dos de los cuatro parques de diversiones de Disney World se preparan para reabrir el sábado. Todos están obligados a portar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Por ahora, no se permitirá ir de un parque a otro en un mismo día y el público deberá programar su visita por medio de un sistema de reservaciones. Los empleados de Disney no podrán fotografiar a los visitantes frente al Castillo de la Cenicienta, dado que eso implica tocar las cámaras de los turistas.

Para promover el distanciamiento físico, se limitará la capacidad de los parques temáticos de Walt Disney World. Durante la reapertura, los visitantes deberán asegurarse de tener boletos de admisión o Pases Anuales válidos, luego deberán usar el nuevo sistema Disney Park Pass para reservar su entrada a cada parque, antes de su visita.

Una vez que los visitantes inicien una sesión de My Disney Experience en Disneyworld.com y vinculen sus boletos, tendrán acceso a un calendario con las fechas de visita disponibles para cada parque temático. Los boletos de múltiples días requieren de una reservación para cada parque, por cada día de su vigencia.

Las familias y los amigos pueden vincular sus boletos y, juntos, reservar su entrada a los parques temáticos al mismo tiempo. El número de reservaciones de acceso a los parques está limitado y sujeto a disponibilidad.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Fomentando la colaboración entre los visitantes y los miembros del elenco de Disney para promover la salud y seguridad de todos, los parques temáticos contarán con nuevos protocolos de seguridad durante esta reapertura gradual.

Estas nuevas medidas incluyen:

– Uso de cubrebocas apropiados: todos los visitantes mayores de 2 años, además de los miembros del elenco, deberán usar un cubrebocas apropiado durante toda su visita. Deberán usarlo sobre la nariz y boca en todo momento, excepto al comer o beber.

– Transporte: la capacidad y densidad de visitantes serán limitadas en todos los medios de transporte de cortesía en Walt Disney World, y se requerirá el uso de un cubrebocas adecuado durante todo el trayecto. Los autobuses y el monorriel implementarán una combinación de distanciamiento y barreras físicas para garantizar la separación entre los grupos de visitantes.

Se requerirá que los grupos de visitantes mantengan distancia física mientras están a bordo de una embarcación Disney. Disney Skyliner permitirá el abordaje de un solo grupo de visitantes por góndola cuando reinicie operaciones el 15 de julio de 2020. Para aquellos que lleguen en sus propios vehículos, las casetas de cobro ofrecerán opciones de pago sin efectivo y los tranvías del estacionamiento no estarán disponibles en este momento.

– Pruebas de temperatura: todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar a un parque temático. Basados en la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 100.4°F/38°C, será dirigida a un lugar adicional para una revaloración de temperatura y asistencia. Aquellos que presenten una temperatura igual o mayor a 100.4°F/38°C en el segundo chequeo, no podrán tener acceso, ni aquellos en su grupo.

– Medidas de distanciamiento físico y capacidad: para mantener un distanciamiento físico apropiado, un número limitado de visitantes podrá acceder a cada parque temático cada día. También se establecerán límites para espacios cerrados dentro de los parques como lo son tiendas y restaurantes. Adicionalmente, se colocarán marcas en el suelo para ayudar a promover el distanciamiento adecuado en los parques, incluidas las filas de las atracciones. Se establecerán barreras físicas en lugares específicos donde es difícil mantener el estricto distanciamiento físico.

– Limpieza: las áreas de alto tráfico recibirán mayor limpieza y desinfección. Se recomendará que los visitantes utilicen estaciones de lavado de manos y desinfectante para manos, disponibles en los parques temáticos, con frecuencia.

– Transacciones sin efectivo: se recomendará a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney, pagos móviles, etc.

PROCEDIMIENTO PARA COMIDAS

Se implementarán nuevas medidas para promover la salud y el bienestar en los restaurantes de los parques temáticos de Walt Disney World durante su reapertura gradual. Estas incluyen procedimientos intensificados de limpieza en asientos, comedores y áreas comunes, así como cambios en las opciones de autoservicio.

Además, se ha implementado tecnología móvil a través de la aplicación My Disney Experience para brindar opciones que minimicen el contacto físico de manera conveniente. Entre las opciones se encuentran el Mobile Order (orden a través de dispositivo móvil) en restaurantes selectos de servicio rápido, Mobile Dine Check–In disponible en restaurantes selectos con servicio a la mesa y los menús de contacto reducido en ciertos restaurantes en parques temáticos.

ATRACCIONES POPULARES

La mayoría de las atracciones estarán disponibles en cada parque cuando estos reabran. Los visitantes podrán entrar a un mundo de dibujos animados en Disney´s Hollywood Studios cuando experimenten la nueva atracción Mickey & Minnie’s Runaway Railway, o visiten Valley of Mo’ara en Pandora – The World of Avatar en Disney’s Animal Kingdom. Soarin’ Around the World tomará vuelo en EPCOT, y Magic Kingdom ofrecerá un grupo de atracciones clásicas como Pirates of the Caribbean, The Haunted Mansion, Seven Dwarfs Mine Train y Space Mountain.

También regresarán algunos grupos de entretenimiento ambiental como Main Street Philharmonic en Magic Kingdom, Mariachi Cobre y los JAMMitors en EPCOT, y Discovery Island Drummers en Disney’s Animal Kingdom. Las experiencias de entretenimiento que atraen a grandes grupos de personas, como los espectáculos nocturnos, han sido pausados.

(Fuente: AFP / Infobae)


Read Previous

Colombia asume presidencia de la Comunidad Andina en medio de crisis por el Covid-19

Read Next

Machu Picchu: públicos y privados trabajan por la sostenibilidad ambiental