Dika Travel cumple 15 años en el mercado peruano con crecimiento, nuevos productos y experiencias

La pandemia marcó un antes y un después en las empresas dedicadas al turismo; muchas quedaron atrás y otras lograron sobreponerse a la crisis con mucho esfuerzo, trabajo e innovación. Una de ellas es Dika Travel, un importante tour operador mayorista que está celebrando su 15 aniversario en el mercado peruano.

Turiweb conversó con Carlos Miranda, gerente general de Dika Travel, sobre los retos que ha enfrentado la empresa que dirige en estos 15 años, de la mano de un equipo de profesionales apasionados y comprometidos con la satisfacción de sus clientes: las agencias de viajes minoristas.

La preferencia que goza hoy en día Dika Travel se debe al servicio óptimo que ofrece, la capacitación constante a sus clientes, así como sus tarifas competitivas y beneficios para sus asociados. La innovación en nuevos productos y experiencias turísticas forman parte de las proyecciones para el 2024.

“El valor agregado que tenemos es el tiempo de respuesta, inmediata, en menos de 24 horas. Ese es nuestro diferencial frente a otras mayoristas que han ido apareciendo en el mercado. Además, somos muy flexibles, entendemos las necesidades de nuestros clientes. Muchos de nuestros clientes son recomendados”, explica Miranda.

“Tratamos de innovar constantemente. A raíz de la pandemia, la gente comenzó a buscar nuevas experiencias y con nuestros aliados estratégicos buscamos qué productos nuevos poder ofrecer y promocionar del destino Perú. Lo que el viajero está buscando mucho es naturaleza, espacios abiertos y viajes en familia”, comenta.




La empresa atiende tanto al mercado de turismo interno como receptivo. “Antiguamente nuestro mercado era casi 70% receptivo y 30% interno, en la actualidad está casi parejo con un 50-50. Esperamos que en 2024 el receptivo crezca”, afirma.

En cuanto a los resultados, Dika Travel registra un fuerte crecimiento en los últimos meses, luego de un inicio de año complicado debido a los problemas sociales. El panorama se muestra prometedor y la empresa espera cerrar el 2023 con un crecimiento de 20%.

“Hace poco hemos estado en Colombia promocionando el destino Perú. Hemos estado en Bogotá, Cali, Medellín junto con PromPerú. Esperamos participar en próximas ferias internacionales para seguir creciendo con el receptivo”, señaló Carlos Miranda.

El ejecutivo finalizó con un mensaje para sus clientes: “Queremos agradecerles por la confianza a Dika Travel como su mayorista y operador local. Siempre seremos una empresa responsable que estaremos al pendiente de sus pasajeros y buscar lo mejor, la satisfacción de sus clientes para el bienestar de ustedes”.


*El equipo de Dika Travel posa para la lente de Turiweb:

Carlos Miranda, gerente general de Dika Travel.

Equipo comercial y de producto.

Equipo de reservas.

*Mira la entrevista completa a Carlos Miranda, gerente general de Dika Travel, en el siguiente video:

*VER EN YOUTUBE:


*VER EN FACEBOOK:


Read Previous

“Sales Mission” de Visit Florida llega a Perú: Una experiencia única de destino

Read Next

OMT: se recupera la inversión en el sector mundial del turismo