Digesa: 21 playas del norte de Lima están contaminadas por derrame de petróleo

Tras el derrame de petróleo crudo en las playas de Ventanilla, que ha ocasionado la trágica muerte de la fauna marina por la contaminación, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomendó a la población no acudir a por lo menos 21 playas de la zona. Entre ellas: Santa Rosa y Ancón.

En un comunicado, la entidad señaló que el derrame ha afectado a las playas y la biodiversidad marina y que inspecciones realizadas dan cuenta de la contaminación del agua y arena.

En Ventanilla, las playas afectadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales y en Ancón las playas afectadas son Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

“Se recomienda a la población en general, como medida de prevención y salvaguarda de su salud, no acudir a las playas antes mencionadas por encontrarse con calificación de ‘no saludable’”, indicó Digesa en su comunicado.

El derrame del crudo de petróleo en las costas de Ventanilla, Callao, ocurrió el sábado 15 de enero.

Digesa exhortó a las autoridades de salud de las jurisdicciones afectadas a realizar las coordinaciones pertinentes con los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias, a fin de restringir el uso de las playas afectadas, hasta la remediación correspondiente.

La entidad también señaló que espera la sanción de los presuntos responsables y la prevención de posibles hechos similares; a la vez que reitera su compromiso de ejercer una rigurosa vigilancia para garantizar a calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.



Read Previous

Cenfotur ofrece 50% de descuento en todas sus carreras profesionales

Read Next

Morochucos Reps y Asotur potenciarán desarrollo del sector en XVII Feria Internacional de Turismo