Destinos de Perú generan atención en centenar de empresas turísticas francesas

Con el objeto de impulsar la diversificación de las ofertas basadas en turismo comunitario y solidario, PromPerú organizó en Francia el workshop “Perú en París”, con la participación de 20 empresas prestadoras de servicios turísticos.

Abercrombie & Kent, Air Europa, Amahuaca, Amazon, River Lodge Heliconia, Belmond, Face au Pérou, Hotels Hacienda del Perú, Iberia, Machu Picchu Train e Inkaterra llegaron al evento parisino. También participaron Jungle Experiences, Latam Airlines, Latin American Trips, Mundo America, Quimbaya Latin America, CulturAndes, Sociedad de Hoteles del Perú SHP, Solmartour, South American Destination y Viajes Pacífico.

Durante el workshop un centenar de empresas francesas inscritas, entre turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada, sostuvieron reuniones de negocios con los expositores peruanos y pudieron deleitarse con las diferentes especialidades ofrecidas como el tiradito de pescado, ají de gallina, seco de carne con yuca, ensalada de quinua, mousse de lúcuma, entre otros.


PromPerú, por medio de su oficina comercial en Francia, agradeció el interés de los presentes en la cultura peruana y remarcó el vigoroso crecimiento de la demanda por nuestros destinos en el mercado francés que, entre enero y noviembre del 2019, reportó una evolución de 9 %, gracias al trabajo en conjunto entre el Estado peruano y el sector privado.

Del mismo modo, se invitó a los asistentes al workshop a inscribirse para participar en la próxima edición de la Expo Peru Turismo 2020, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en Lima.

El número de empresas francesas inscritas en el evento, realizado en la sala Le Colisée, al pie de los Campos Elíseos, refleja que el Perú interesa cada vez más a los profesionales del sector, deseosos de poder informarse sobre las novedades del destino. Es importante precisar que durante el workshop se sostuvieron 665 citas.

Además, con el objetivo de seguir motivando a los profesionales de turismo que acudieron al workshop “Perú en París”, se sortearon diferentes premios donados por varios de los expositores. Asimismo, los asistentes pudieron degustar el pisco sour, nuestra bebida emblemática, y vinos blanco, tinto y rosado peruanos.


Read Previous

La ruta gastronómica en Perú: un atractivo turístico para los españoles

Read Next

Ucayali recibe Plan Regional de Turismo (Pertur) al 2025 aprobado por Mincetur