Despegar seguirá comprando agencias de viajes tal como hizo con Falabella

Tras la absorción hace unos meses de Viajes Falabella, Despegar ratificó su intención de seguir creciendo en el mercado a través de la compra de grandes agencias de viajes, así lo anunció Damián Scokin, CEO de la agencia online líder en América Latina.

“Con Falabella hemos aumentado nuestra participación de mercado. Tenemos un modelo que en estos entornos de crisis pasa a ser más atractivo, porque somos muy eficientes. Al no tener locales, al haber consolidado la escala de operaciones de toda Latinoamérica que se procesa en un solo lugar, y con una sólida oferta de financiamiento, que otros no tienen en momentos en que la gente cuida mucho más el dinero, estamos posicionados para seguir creciendo”, afirmó Scokin.

Reveló que la estrategia de Despegar será seguir comprando más agencias, tras concretarse en el primer semestre del año la adquisición de la cartera de viajes de grupo Falabella, un acuerdo que contempló la absorción de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina y licencia del uso de la marca. La OTA busca fortalecer la propuesta de la venta asistida de pasajes y paquetes de turismo desde los puntos físicos a través de las sucursales de Viajes Falabella.

Dirk Zandee, country manager de la firma en la región Andina Despegar, explicó: “La omnicanalidad es el nuevo estándar, nosotros nos adaptamos a las necesidades de los clientes y en ese sentido, esta adquisición tiene como objetivo fortalecer nuestros canales según la preferencia de cada cliente, donde ofrecemos en cada uno de los puntos de contacto, contenido relevante y personalizado”.

Además, otro atractivo al que apuesta en el negocio es la gama de alternativas que ofrecerán tanto a los usuarios de Despegar, como a los clientes de la tarjeta CMR Falabella, con promociones exclusivas sumadas a los acuerdos especiales que la OTA tiene con más de 90 bancos en la región, más de 520 mil alojamientos, aerolíneas, numerosas actividades y tours.

De esta manera, Despegar en el año que cumple 20 años en el mercado, le dio un giro a su imagen, y también hace foco en el contacto con los pasajeros, para competir con su máximo rival, Almundo, o en algunos casos con la codiciada mexicana Bestday. “Cotizamos en la Bolsa de EE.UU. con una estructura muy fraccionada. El fondo Tiger tiene el 11% y Expedia 14%”, revela Scokin sobre sus accionistas.

“El 51% de todo el gasto en turismo en esta región sigue siendo en agencias tradicionales. Nosotros nacimos con una aspiración global, que excede Argentina. Y como los otros unicornios, tampoco nacimos a la sombra del Estado. Nosotros estamos a un click de la agencia más grande de viajes del mundo y tenemos que darle al consumidor razones para que prefiera Despegar”, señaló el CEO de Despegar.


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