El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al embajador Julio de la Puente Ribeyro como Representante Permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en la ciudad de Madrid, España.
A través de una resolución suprema publicada en el boletín oficial Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que este nombramiento tiene el voto favorable del Consejo de Ministros.
“El artículo 118 de la Constitución Política del Perú, establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República”, indica la resolución.
De la Puente Ribeyro se desempeña actualmente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Reino de España.
Autoriza además extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes para el ejercicio de su función.
Mediante la resolución suprema N° 165-2019-RE, asimismo, se designó al Cónsul General del Perú en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Marco Antonio Santiváñez Pimentel, como Representante Permanente del Perú ante la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), con sede en la ciudad de Abu Dabi.
Ambas resoluciones supremas están firmadas por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.