Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), descartó que el problema del coronavirus tenga algún impacto en los viajes durante la próxima Semana Santa, ya que Perú no suele recibir turistas extranjeros por esa fecha, sino que se trata casi exclusivamente de turismo interno.
Este año, los días feriados por Semana Santa van desde el jueves 9 al domingo 12 de abril. En tal sentido, muchos turistas nacionales planean con anticipación su viaje tanto al interior como el exterior del país.
“Confiamos en que la demanda internacional para venir al Perú en Semana Santa se vea mínimamente afectada ya que para esas fechas los extranjeros que mayormente nos visitan son de los países del continente americano”, explicó la ejecutiva.
Consultada sobre el impacto del coronavirus en los estimados de crecimiento que maneja el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el turismo receptivo este año, Fiorini dijo que podría haber una reducción de las cifras correspondientes a la primera mitad de 2020.
“Las cifras proyectadas para el primer semestre probablemente se reduzcan, debido a las cancelaciones de los turistas asiáticos. Tendremos que hacer nuestros mejores esfuerzos para el segundo semestre del 2020”, indicó la representante gremial.