En respaldo a la asociación formada con Latam Airlines, Delta Air Lines agregará 13 nuevos vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros de operaciones y los principales destinos de viajes corporativos en Estados Unidos, incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa
Con esta ampliación de su servicio de conexiones, Delta ofrecerá 41 opciones diarias sin escalas entre 10 aeropuertos de EEUU y Miami. “Todos los vuelos ofrecerán los galardonados productos First Class y Delta Comfort + de Delta, además de la confiabilidad operativa característica de la aerolínea y un servicio líder en la industria”, indicó la aerolínea.
Las alianzas desarrolladas por Delta extienden su alcance desde Miami hacia 12 destinos internacionales de todo el mundo sin escalas, con Latam ofreciendo 10 destinos internacionales adicionales desde Miami.
“A medida que se desarrolla nuestra nueva asociación líder en la industria con Latam, este anuncio amplía nuestra presencia en el sur de la Florida para proporcionar a nuestros clientes mejores conexiones entre los Estados Unidos y América del Sur. Con esta expansión, ahora estamos bien posicionados para proporcionar un servicio superior y una red conveniente para los clientes que se conectan entre nuestras aerolíneas, así como para los viajeros que van y vienen del sur de la Florida”, señaló Joe Esposito, vicepresidente senior en Planificación de Redes de Delta.
Además de proporcionar a los clientes de Delta con sede en Miami, más opciones en toda la red de la aerolínea, el nuevo horario de vuelos de Delta se programará para maximizar la conectividad con Latam. Las dos aerolíneas están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite tiempos de conexión más rápidos para los clientes.
Los nuevos vuelos estarán disponibles para la venta a partir del sábado 18 de enero de 2020 y comenzarán a operar en el verano norteamericano de 2020. Para celebrar este lanzamiento, Delta ofrecerá a los clientes ofertas en las tarifas de vuelos a Miami.
Juntos, Delta y Latam crearán la red de aerolíneas más completa de América, transportando más pasajeros entre Norteamérica y Sudamérica que cualquier otra asociación. Los clientes se beneficiarán de las opciones de viaje que se ampliarán significativamente en todo el continente americano y de una experiencia cada vez más fluida para el cliente, la cual es líder en la industria, pues incluye beneficios de sus programas de lealtad recíproca. Estas medidas de cooperación están sujetas a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.
Delta y Latam anunciaron recientemente planes para lanzar ventas de código compartido para vuelos seleccionados operados por ciertas afiliadas de Latam en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020, a la espera de recibir las aprobaciones gubernamentales correspondientes.