Declaran de interés nacional la “Marca Puno” como estrategia de desarrollo

El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que declara de interés nacional la creación y el registro de la “Marca Puno” como estrategia de desarrollo para distinguir los productos y servicios del departamento de Puno, que se destacan por poseer legado cultural, histórico y natural, calidad (estandarización y especialización), ser innovadores y otras características que establezca el Gobierno Regional de Puno.

La votación en primera instancia fue de 112 a favor, cero en contra y una abstención; el dictamen fue exonerado de segunda votación con 111 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

El legislador Elías Varas Meléndez (PB), presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, dijo que es necesaria la aprobación del proyecto en favor de la población puneña.

La aprobación de la iniciativa legislativa no contraviene ninguna disposición legal de nuestro ordenamiento jurídico, sino que, se encuentra acorde los lineamientos constitucionales y demás normas vigentes.

La aprobación de esta norma conlleva la adopción de acciones necesarias por parte del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que contribuirán a mejorar la economía, industria, minería, agro y otras actividades e incidirán en la situación socio económica de los pobladores.

El congresista Edgar Tello Montes (BM), presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, coincidió con su colega y propuso trabajar más para la población de Puno y el país.


Read Previous

Indecopi: más de 700 procedimientos sancionadores contra agencias de viajes por métodos comerciales engañosos

Read Next

Investigaciones del accidente en aeropuerto Jorge Chávez llevan seis meses y no hay responsables