Cyber Cusco: proponen campaña turística para promover festividades cusqueñas

Los miembros del Consejo Directivo y del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio del Cusco (CCC), encabezados por su presidente Edy Cuellar, sostuvieron una importante reunión con la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, donde analizaron la crítica situación del turismo en la región, intercambiaron ideas y coordinaron acciones para su pronta recuperación.

Entre las propuestas presentadas por el gremio empresarial, destaca la realización de la campaña “Cyber Cusco” dirigida exclusivamente a promover los viajes a la ciudad imperial en fechas puntuales, como las próximas Fiestas Jubilares del Cusco, el aniversario de la Declaratoria de Machu Picchu como Maravilla Mundial y Fiestas Patrias, mediante paquetes turísticos promocionales y ofertas especiales, con el apoyo del empresariado y de PromPerú.

Otra medida reactivadora expuesta por Luis Vergara, director de la CCC, es el lanzamiento de un concurso de ideas innovadoras para consolidar nuevos destinos turísticos, donde participen empresas, profesionales y estudiantes.

También se solicitó la presencia de un representante del empresariado cusqueño, tanto del rubro turístico como exportador, en el directorio de PromPerú. “Estas medidas permitirán dinamizar la economía de nuestra región”, afirmó.



COORDINACIÓN Y VACUNAS

Edy Cuellar Margholt, presidente de la CCC, expuso la problemática de la región Cusco en el ámbito turístico y de exportaciones. “Estamos atravesando una de las etapas más difíciles, pero aún seguimos de pie. Necesitamos enlazar el trabajo de nuestra Cámara con PromPerú y beneficiar con estos acuerdos a todo el empresariado cusqueño. Agradecemos su disponibilidad para trabajar de la mano con nosotros y reactivar lo más pronto posible la actividad turística de la región”, manifestó el líder gremial a la titular del ente promotor del Estado.

Al respecto, Amora Carbajal dijo que vienen trabajando en el fortalecimiento de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX). “Queremos oficinas más sólidas que hagan un trabajo efectivo y puedan traer más turismo al Perú; es difícil, lo sabemos, pero estamos trabajando en una política de turista por turista, eso quiere decir desarrollar un plan de reactivación en la que mostremos un Perú seguro para que el visitante pueda elegir nuestro país como destino”, indicó la presidenta de PromPerú.

Por su parte, Manolo Chávez, presidente del Comité de Turismo de la CCC, presentó los nuevos destinos turísticos que ofrece Cusco para los visitantes, así como la implementación de nuevas estrategias para recibir al turista.

En tanto, Carmen Arrospide, directora de la CCC, solicitó la intermediación de PromPerú para conseguir a la brevedad posible la dotación de vacunas para el sector turismo, “Una inmunización de los actores (guías – conductores) ofrecería seguridad a los turistas al momento de su vista a la región”, indicó

“Hemos pedido a PromPerú, focalizar la promoción del destino Perú en países que tienen avanzado el tema de vacunación, como Estados Unidos, Canadá, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. Son los ciudadanos de estas naciones quienes van a desear viajar primero y es importante tener presencia ahí para que decidan visitar nuestro país en el corto y mediano plazo”, agregó Cuellar Margholt.



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