Cusco: ya se vendieron más del 50% de entradas para el Inti Raymi

Turistas de Estados Unidos y Japón son los que han adquirido la mayor cantidad de boletos para participar de la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, a desarrollarse el 24 de junio próximo en honor a la ciudad del Cusco, se informó.

Manuel Pancorbo Echea, gerente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), entidad organizadora de la festividad, informó de la gran expectativa que existe en el mundo por el Cusco y uno de sus principales ritos que se revalora.

“Los turistas tienen alguna información de la Emufec, que tiene como política empresarial participar en ferias internacionales y difundir las fiestas de Cusco, damos a conocer las bondades del patrimonio cultural de la Nación”, indicó el funcionario, en declaraciones a la agencia Andina..

La adquisición de los boletos se lleva a cabo desde el pasado 15 de este mes directamente en el Teatro Municipal y vía electrónica; ya se ha vendido a la fecha el 54 por ciento de las butacas verde, naranja y roja. Son más de 3,600 las entradas.

La escenificación del Inti Raymi, en sus tres entornos: el templo inca del Korikancha, la plaza mayor y el parque arqueológico de Machu Picchu, recibe a miles de turistas. El primer y segundo escenarios son gratuitos.

No obstante, la población de Cusco, en una cantidad de 50,000, disfruta del espectáculo desde los cerros colindantes, que en esta ocasión se repetirá, pero tendrá el sello verde, lo que quiere decir que se evitará la contaminación con plásticos y tecnopor.


Read Previous

¿Cuánto cuesta viajar a Brasil para alentar a Perú en la Copa América 2019?

Read Next

Inauguran hotel Dazzler by Wyndham Lima San Isidro de 136 habitaciones