Cusco Travel Summit genera más de S/ 80 millones en alianzas estratégicas para el turismo

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) del Cusco destacó el impacto económico que representó para la región la realización del evento “Cusco Travel Summit” los días 23 y 24 de octubre.

“Gran éxito en la Feria Internacional de Turismo organizada por el Gobierno Regional Cusco. Este evento ha generado más de 80 millones de soles en alianzas estratégicas entre empresas turísticas de la región y socios comerciales del extranjero, que se verán reflejadas en 2025”, indicó la Gercetur.

Este espacio tuvo como finalidad la articulación comercial entre empresarios regionales, nacionales e internacionales para fortalecer la oferta turística de Cusco, así como promocionar y explorar nuevos productos con socios internacionales mediante acuerdos de promoción conjunta e intercambio de buenas prácticas y colaboración en proyectos sostenibles.

La feria se llevó a cabo en el contexto de un creciente interés por el turismo responsable, que busca minimizar los impactos negativos del turismo masivo en los destinos más visitados, como el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Este summit sirvió como una plataforma para que los profesionales del turismo exploren oportunidades de colaboración y expansión de sus negocios, haciendo hincapié en la importancia de la adaptación tecnológica para competir en un mercado cada vez más digitalizado. En un mundo pospandemia, la digitalización ha demostrado ser una herramienta clave para revitalizar el turismo y mejorar la competitividad de los destinos.

*A continuación, algunas imágenes de este importante evento cusqueño:









Read Previous

PromPerú aclara que bus accidentado en Lima no cuenta con licencia de uso de Marca Perú

Read Next

Latam Airlines inició sus operaciones en nueva ruta directa Lima – Curitiba