El Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), asumió la presidencia del Consejo de Sostenibilidad para la obtención de la certificación internacional de destino sostenible en la Red de Caminos Inca y el Santuario Histórico de Machu Picchu.
“Esta certificación permitirá implementar un nuevo modelo de gestión efectivo con la articulación de los actores públicos y privados en el desarrollo de la actividad turística”, señaló la Gercetur Cusco.
Sostuvo que estas acciones conjuntas contribuirán a conservar el patrimonio natural y cultural, satisfacer al visitante y mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales de la Red de Caminos Inca y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.
“Para ello, se conformó y juramento el Consejo de Sostenibilidad, cuyos integrantes permitirán concretar la certificación para el destino turístico que debe ser sostenible en el tiempo”, indicó la entidad regional, tras la ceremonia desarrollada el pasado 13 de abril.