La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Gercetur) anunció que ha retomado con entusiasmo la obra “Mejora de servicios turísticos en el recurso natural de Palcoyo”.
Como se sabe, la montaña Palcoyo es muy semejante a la conocida Montaña de Siete Colores o Vinicunca. Se ubica a unos kilómetros más hacia el sur de esta última, en la misma cordillera de Vilcanota, en el Distrito de Pitumarca, provincia de Canchis.
Según informó, se prevé la creación de un acceso optimizado, la instalación de un mirador estratégico para apreciar la belleza del entorno, áreas dedicadas a la exposición gastronómica, la optimización de los servicios higiénicos, la modernización de la infraestructura del parador turístico y del tópico, la expansión de las facilidades de estacionamiento y la implementación de una señalización turística integral a lo largo de la vía.
“El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gercetur, refuerza su compromiso con enriquecer la experiencia turística en cada rincón de nuestra región”, indicó la institución.
“PRONTO ¡Explora Palcoyo con una experiencia mejorada y segura!”, agregó.