Bajo una acción tripartita, la Municipalidad de Machu Picchu, la Municipalidad de Huayopata y el Gobierno Regional de Cusco inauguraron el “Puente de la Mancomunidad” que une a ambos distritos cusqueños, ubicados en las provincias de Urubamba y La Convención, respectivamente, lo que impulsará el turismo a través del acceso Amazónico.
El puente tiene una longitud de 55.70 metros luz con una capacidad de carga de vehículos de 60 toneladas, que une a las comunidades de Huillcar y que permitirá el flujo del turismo y el transporte de los productos del acceso Amazónico.
El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, resaltó la importancia de la ejecución del puente que conectará las provincias de La Convención y Urubamba, siendo una vía alterna del acceso Amazónico hacia la maravilla del mundo Machu Picchu.
Asimismo, la autoridad municipal reconoció el esfuerzo de las autoridades, personal profesional y técnico que fueron parte de la construcción.
El “Puente de la Mancomunidad” beneficiará a las comunidades de San Pablo, Caballerayoc, Moyomonte, Pasto Grande, Islayunca, Pumachaca, Idmapampa, Idmacucho, Huillcar, Collpani e Hidroelectrica de los distritos de Huayopata y Machu Picchu.
En la actividad participaron el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benevante, el congresista Guido Bellido, los alcaldes de La Convención, Santa Teresa, Vilcabamba, Maranura y regidores de los distritos de Huayopata y Machu Picchu.