El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Elvis Flores Farfán, recibió la visita de los representantes del Consorcio Natividad de Chinchero, empresa encargada de ejecutar obras principales en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, para coordinar trabajos estratégicos en pro del desarrollo de la actividad turística del distrito.
Ello, a través de la ampliación de Convenio Marco Interinstitucional que permitirá seguir fortaleciendo las capacidades y habilidades de todos los prestadores de servicios turísticos de la zona.
Como se sabe, el Consorcio Natividad de Chinchero tiene a su cargo la ejecución de las obras principales del nuevo terminal aéreo que se impulsa mediante un contrato de Estado a Estado con el Gobierno de Corea.
La infraestructura aeroportuaria tiene un plazo de ejecución de 47 meses y demandará una inversión de 427 millones de dólares, incluyendo el terminal de pasajeros, que será ocho veces más grande que el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
El Cgonsorcio Natividad de Chinchero está integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction CO. LTD (Corea), Sinohydro Corporation Limited (China), ICA Constructora S.A de C.V. (México) y HV Contratistas (Perú).