Cusco disfruta del arte de Fito Espinosa en Belmond Hotel Monasterio

Belmond Hotel Monasterio presenta una exposición de obras del destacado artista peruano Fito Espinosa, como parte del compromiso de la cadena hotelera con el arte y la cultura local. A través de las pinturas del reconocido ilustrador y autor, pasión e historia comulgan en este espacio místico cargado de identidad, exponiendo lo mejor del arte moderno nacional en Cusco.

La muestra se inauguró en el lobby bar del reconocido hotel. Entre las obras, destacan aquellas inspiradas en la Pachamama, los Apus y se aprecia la influencia de la escuela Cusqueña, lo que convierte esta exposición en una experiencia única para el público local, pues le permite al espectador ser parte de la convergencia del pasado y el arte, que conmemora el pasado histórico e impresionante de la cultura Inca.

La muestra forma parte del proyecto “Art in Motion” de Belmond Hiram Bingham, una renovación completa a la experiencia del tren, donde Fito intervino el coche observatorio además de las estaciones en Poroy y Aguas Calientes.

Esta iniciativa dio como resultado un viaje etéreo a través de la flora y la fauna que rodea los Andes hasta el corazón del Imperio Inca en un coche adornado con ilustraciones celestiales y obras de arte ingeniosas.

«Es un placer contar con la presencia de Fito Espinosa. Invitamos a todos los cusqueños y turistas a visitar el Lobby Bar del Belmond Hotel Monasterio. Aquí podrán ser parte de una aventura artística que usa el arte como una herramienta para conectar con todos los asistentes con la impresionante mitología inca. Esta exposición estará abierta al público durante todo el mes de noviembre», señaló Arturo Schwarz, gerente general de Belmond Hotel Monasterio.


Read Previous

JW Marriott El Convento Cusco renueva las instalaciones de su Health Club Spa

Read Next

Observatorio solar Chankillo sería declarado patrimonio mundial de Unesco en 2020