Carlos González, presidente de la Cámara de Turismo de Cusco, criticó a la Municipalidad Provincial de Urubamba por la situación del transporte turístico en la vía Hiram Bingham que une Machu Picchu Pueblo con la ciudadela inca.
En entrevista con Exitosa, el líder empresarial detalló una serie de incumplimientos en un cronograma acordado para mejorar el servicio de transporte en la ruta Hiram Bingham, incluyendo la ausencia de una plataforma de venta de boletos en línea y la falta de pruebas operativas esenciales.
González sostuvo que la responsabilidad recae directamente en el alcalde Ronald Vera para garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia turística, y lamentó que la inacción y la falta de comunicación estén poniendo nuevamente en crisis la operación turística de este importante ícono cultural.
Además, sugirió que la preocupación principal debe ser la mala reputación generada por las malas experiencias de los viajeros en redes sociales, más que la posible pérdida de una calificación obsoleta de “maravilla del mundo”.
Finalmente, el gremio exigió soluciones concretas y operativas para evitar nuevos problemas, especialmente ante la inminente temporada alta de fin de año.
*Mira la entrevista completa en el siguiente video:








