Cusco: conforman mesa de trabajo para impulsar proyectos en Machu Picchu

Viabilizar los proyectos que involucran al distrito de Machu Picchu (Urubamba) en el marco de la estrategia regional Tinkuy multianual descentralizado es el principal acuerdo de la reunión que sostuvieron el gobernador regional, Jean Paul Benavente, así como funcionarios con el alcalde distrital, Darwin Baca y dirigentes.

Para este fin, se acordó conformar una mesa de trabajo que permitirá compartir los avances y gestiones en materia de salud, defensa ribereña, educación e infraestructura.

Los proyectos priorizados son: defensa ribereña del río Alccamayo a cargo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), IOARR de Salapunku, Piscacucho-Q’oriwayrachina, institución educativa de Huayllabamba y el mirador de Putucusi.

“Estamos satisfechos con esta reunión, agradecemos al gobernador por recibirnos y unir esfuerzos con el fin de impulsar los proyectos para nuestro distrito. La primera semana de marzo estaremos en Lima para hablar con el presidente de la República, Pedro Castillo y conseguir el financiamiento que permita la ejecución de nuestros proyectos”, declaró el presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Machu Picchu, David Moreno Riveros.

Por su parte, el gerente general, Daniel Maraví, sostuvo que “la mesa de trabajo permitirá mantener informados a las autoridades y dirigentes, en cada uno de sus proyectos, siendo esa la esencia del Tinkuy”.

De igual manera, informó que la máxima autoridad regional estará en Machupicchu este miércoles 23 de febrero para concretar las coordinaciones necesarias y realidad los pedidos de la población.

Participaron en dicha sesión también los gerentes de Gestión de Proyectos, Salud, Planeamiento, así como de Comercio Exterior y Turismo, IMA Cusco.


Read Previous

Explorer´s Inn participó en el AdventureNEXT Latin América 2022

Read Next

Ositran realizará más de 200 acciones de supervisión en aeropuertos en 2022