
Con la finalidad de asumir compromisos para una buena gestión de la llaqta de Machu Picchu, el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gercetur y la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM), conjuntamente con autoridades nacionales y locales, realizaron la instalación de la mesa técnica para evaluar la accesibilidad, seguridad, sostenibilidad y reglamentación de la ciudadela inca.
Durante la reunión realizada en el auditorio de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), representantes de las instituciones involucradas dijeron que es preciso trabajar en nuevas políticas de gestión, ya que la región Cusco se encuentra inmerso en la crisis social y económica.
Por ello, las instituciones que integran el comité técnico asumirán compromisos para trabajar articuladamente en pro de la sostenibilidad del turismo en la región Cusco, así como fortalecer las vías de acceso y garantizar la seguridad de la población y los visitantes de Machu Picchu.
En esta reunión participaron la Gercetur, UGM, Asesoría Legal del Gobierno Regional, Sernanp, Municipalidad de Machu Picchu, Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Dirección Desconcentrada de Cultura, junto al equipo técnico de cada institución.

PROTECCIÓN AL TURISTA
Por otra parte, la Gercetur sostuvo una reunión de coordinación con los integrantes de la Red de Protección al Turista de Cusco, para reformular y fortalecer los protocolos de seguridad del plan de protección del Turista del 2014.
Ello, con la finalidad de garantizar la seguridad del turista nacional y extranjero, a través del trabajo articulado con las diferentes instituciones integrantes de esta importante Red.
