Cusco: anularán boletos de ingreso a sitios arqueológicos de menores de 12 años

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) informó a los usuarios y público en general que procederá a restringir el acceso al sistema de reservas para parques arqueológicos, así como el ingreso y la anulación de las entradas que hayan sido adquiridas para niños menores de 12 años, en cumplimiento de la norma que limita su movilidad durante el estado de emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, la entidad cultural señaló que procederá con la anulación de los boletos de ingreso que “hayan sido adquiridos o reservados en razón a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 156-2020-PCM, donde se dispone que los menores de 12 años deben permanecer en su domicilio”.

Esta medida se da a pocos días de la reapertura oficial de la ciudadela inca de Machu Picchu, prevista para el próximo domingo 1 de noviembre, en el marco de la reactivación del turismo en la región Cusco.

Como se sabe, las autoridades de Cultura dispusieron el ingreso gratuito a Machu Picchu de visitantes cusqueños y nacionales desde el 1 al 15 de noviembre. La expectativa fue tal que, a los pocos días de este anuncio, se agotaron los tickets para visitar sin costo alguno la ciudadela inca, según se informó el pasado sábado 24 de octubre.

Ese día se precisó que en el masivo grupo de personas que accederán gratuitamente no está permitido el acceso de niños menores de 12 años, asimismo se indicó que accederán grupos de ocho personas, incluido el guía de turismo.


Read Previous

Machu Picchu y Miraflores se declaran distritos turísticos hermanos

Read Next

Cadena Accor realiza donativo para zonas desprotegidas de Cusco