Forbes dio a conocer a los ganadores de la ‘Travel Guide 2023’. Cada año, la revista en Estados Unidos elabora esta prestigiada lista en donde presenta a las mejores propiedades alrededor del mundo. De igual forma, contempla restaurantes y spas, en la misma cuatro hoteles en Perú consiguieron destacar.
La guía otorga distintos reconocimientos como: cuatro estrellas, recomendado y la distinción máxima son cinco estrellas.
Al respecto, Forbes Perú señala: “Aunque en el caso de los hoteles del país ninguno consiguió este nivel de reconocimiento, eso no implica que los mismos no entreguen una experiencia de hospedaje y bienestar en comparación con los mejores del mundo; porque el protocolo que se utiliza para la selección considera más de 900 criterios y un grupo de profesionales viajan, directamente, a cada destino”.
A continuación, los cuatros hoteles de Perú destacan en la Forbes Travel Guide 2023:
Hotel Belmond Miraflores Park / Cuatro estrellas
Esta propiedad obtuvo cuatro estrellas en la guía de Forbes, “Por su ubicación privilegiada en el exclusivo barrio de Miraflores de Lima, es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad”, resaltó la publicación.
El mismo cuenta con una elegante decoración clásica, además, integra 89 habitaciones distribuidas en los ocho pisos del recinto, así como una impresionante piscina en el rooftop. Por su parte, en la propuesta gastronómica sobresale el restaurante Tragaluz, mismo que sirve una emocionante fusión de sabores asiáticos y peruanos; en tanto, en el Belo Bar se pueden disfrutar los mejores pisco sour del país.
Hotel Country Club Lima / Recomendado
Con tan solo ingresar al lobby los huéspedes son trasportados a una era de opulencia y grandeza en el viejo mundo, gracias a la decoración del espacio que incorpora azulejos españoles pintados a mano y candelabros de bronce, mientras que sus amplias habitaciones cuentan con elegantes muebles de madera oscura.
Una de las propuestas, resaltada por el especialista de Forbes para este hotel en Perú, es disfrutar de un delicioso té de la tarde en el lobby bar Los Vitrales, acompañado por el sonido del piano de cola de fondo así “se sentirá como si estuviera en el set de un drama de época.”
Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel / Recomendado
Al haber sido primero un palacio, después un museo y finalmente ser reconvertido en un lujoso hotel en Cusco, esta propiedad ofrece a los visitantes una experiencia histórica enmarcada por una mansión con cinco siglos de existencia, la cual alberga una exquisita colección de 195 obras de arte.
Una vez ahí surge la oportunidad única para probar una deliciosa selección de vinos curada por el maestro sommelier y complementarlo con una experiencia gastronómica en el restaurante Inti Raymi. Su patio empedrado será el lugar ideal para vivir una cena romántica.
Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa / Recomendado
Su ubicación en el Valle Sagrado lo posiciona como una elegante parada en el Camino Inca, sobre todo, ahora que Machu Picchu volvió a reabrirse. De hecho, la propiedad cuenta con una estación de tren privada para emprender la travesía hacia una de las siete maravillas del mundo moderno.
El bar del vestíbulo se siente como la quintaesencia de las tierras altas peruanas con muebles de mimbre, paredes con paneles de madera y cocteles adornados con hierbas recién recolectadas del jardín orgánico de la propiedad. Cuando sea el momento de descansar las habitaciones hacen un guiño al entorno natural que rodea el inmueble con sus detalles en paneles de madera y textiles de fibras naturales.
Estos cuatro hoteles en Perú son una muestra de lo mejor que la industria de la hospitalidad en el país tiene para ofrecer.
(Fuente: Forbes Perú)