Cuatro empresas competirán por construcción del nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Cuatro empresas fueron seleccionadas por Lima Airport Partners (LAP) para competir en la licitación del proyecto de diseño y construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estas son: Consorcio Inti Punku, conformado por SACYR de España y Aenza de Perú; Consorcio Internacional Wayra, conformado por Ferrovial y Acciona de España y JJC de Perú; Consorcio conformado por Dragados y Cobra de España y Perú; y la compañía Webuild de Italia.

“Después de un arduo proceso de selección preliminar, que inició en abril del 2020 a través de un Llamado Internacional que congregó el interés de más de 26 reconocidas empresas internacionales y nacionales, se seleccionaron a los finalistas que participarán en el proceso de licitación del nuevo terminal de pasajeros. En total son 4 los postores que competirán por la adjudicación”, señaló LAP.

“En un contexto extraordinario en el que la recuperación del tráfico aéreo es totalmente incierta y aún cuando continúa el estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, en Lima Airport Partners (LAP) seguimos avanzando con las obras del Proyecto de Ampliación. Ahora, nos encontramos a puertas de iniciar el proceso de licitación para seleccionar al equipo que diseñará y construirá el nuevo terminal de pasajeros”, remarcó.



LAP sostuvo que las empresas seleccionadas cumplieron con los requisitos solicitados, entre ellos: capacidad económica y financiera, experiencia y especialidad en el sector aeroportuario, capacidad técnica y constructiva, experiencia desarrollando grandes proyectos en el mercado peruano, así como contar con políticas y procedimientos adecuados a estándares internacionales de cumplimiento y ética.

“Entre las seleccionadas, figuran empresas locales que actualmente vienen ejecutando trabajos para el proyecto”, precisó el operador del aeropuerto Jorge Chávez.

“En LAP, reiteramos nuestro compromiso de entregarle al Perú un nuevo aeropuerto, trabajando permanentemente para sacar adelante el Proyecto de Ampliación, pieza clave en la reactivación económica del país como parte de los proyectos priorizados por el Gobierno peruano”, agregó el concesionario.



Read Previous

Sky Airline brinda a sus pasajeros 20% de descuento en pruebas de descarte Covid-19

Read Next

IATA y AETAI reafirman que el transporte aéreo es el más seguro frente al Covid-19