Durante el mes de marzo la conectividad aérea internacional al Perú registró un total de 3.476 vuelos directos, cifra superior en 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según información de Corpac y de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Chile (16,3%) es el país con mayor frecuencia de vuelos directos hacia el Perú, con un total de 567 operaciones; conectando con las ciudades de Santiago y Antofagasta. Le sigue Estados Unidos (13,6%), con un total de 472 vuelos (conectando con Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, New Jersey, Nueva York y Orlando).
En tercer lugar, figura Colombia (12,5%) con 435 vuelos, conectando con las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Agregó que, entre enero y marzo de 2019, las llegadas de turistas internacionales por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzaron los 586.643 turistas, representando un crecimiento del 4,8% con respecto al primer trimestre del año anterior.