La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que en el corto tiempo posible iniciará las obras de remodelación y optimización del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, con la finalidad de brindar un mejor nivel de servicio y estadía a los miles de turistas que visitan la Ciudad Imperial.
“Los trabajos de remodelación comprenden intervenciones en los cielos rasos, pisos, muros y tabiquería, así como también la optimización de espacios con respecto a las salas de embarque nacional, check in, ambientes varios en los alrededores, equipamiento de ascensores, entre otros”, informó la empresa.
El mejoramiento de las instalaciones del aeropuerto cusqueño es importante y necesario, considerando que, sólo en el mes de julio, el terminal efectuó más de dos mil operaciones aéreas, lo que corresponde a la atención de 296,618 pasajeros.
En promedio, el aeropuerto de Cusco registró 74 operaciones diarias, que equivalen a 9,568 pasajeros atendidos diariamente.
“Corpac reafirma su compromiso de velar por el mejoramiento de todas las sedes aeroportuarias bajo su administración, con el objetivo de brindarle a los usuarios mejores niveles de servicio y una experiencia agradable durante su permanencia, en la citada sede aeroportuaria”, indicó la entidad estatal.