Corpac saludó el anuncio del Gobierno de reiniciar progresivamente, en tanto se supere la emergencia sanitaria, los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre y reafirmó su compromiso con la seguridad y calidad de las operaciones aéreas.
“Garantizamos nuestra mejor disposición para lograr esta desafiante tarea de sacar adelante al país, poniendo en marcha el sector aéreo comercial y por ende reforzando la economía nacional”, señaló la entidad estatal.
Corpac dijo que no ha sido ajeno a los efectos de la pandemia del Covid-19, habiendo sufrido numerosos casos de contagio y el lamentable deceso de algunos de sus colaboradores. “A pesar de ello, hoy nos encontramos en condiciones de brindar los servicios esenciales de aeronavegación y aeroportuarios con los más elevados estándares de seguridad operacional, a nivel nacional”, indicó.
Destacó que, durante el estado de emergencia, nunca dejó de operar, brindando servicios de aeronavegación y aeroportuarios en los aeropuertos y aeródromos concesionados y los de su administración, para hacer posible el desarrollo normal de los vuelos en el país, habiendo atendido más de 30,000 operaciones aéreas seguras desde el inicio de la emergencia.
“Hemos realizado al 100% nuestras actividades y servicios que brindamos, sin dejar de atender ningún vuelo, ya sea, comercial, de carga, de salud o de ayuda humanitaria”, explicó.
“Empezaremos esta nueva etapa del reinicio progresivo de los vuelos internacionales, así como el incremento de los nacionales, con mucha responsabilidad, trabajando para llevar nuestros servicios a un siguiente nivel de eficiencia y competitividad; conscientes del rol preponderante que cumplimos en el normal desarrollo de la aviación civil en general”, precisó.
Para ello, Corpac sostuvo que ha venido implementando acciones de mejora, en cumplimiento con las medidas de prevención frente a la emergencia derivada del Covid-19, acatando las disposiciones de la DGAC en salvaguarda de la seguridad operacional en el país.
“Corpac tiene como misión garantizar las operaciones aéreas en los aeropuertos y aeródromos del país; por ello, reafirma su compromiso para gestionar responsablemente los servicios que brinda, extremando las medidas de apoyo y prevención a fin de otorgar mayor seguridad y garantizar el bienestar de los usuarios y de nuestros colaboradores frente a este desafío mundial que enfrentamos”, agregó la institución, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).