Ante la anunciada paralización de labores de los controladores de tránsito aéreo, Corpac dijo que viene “dialogando en forma proactiva y alturada” con el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta), en aras de llegar a una solución que evite la huelga nacional que “afectaría gravemente al país, precisamente cuando la reactivación económica es un objetivo nacional”.
Como se sabe, Sucta ratificó anoche la realización de un paro nacional de 72 horas, que iniciará hoy jueves 23 de diciembre a las 7 p.m. y culminará el domingo 23 a la misma hora, en protesta por el incumplimiento sistemático de sus derechos laborales por parte de Corpac, tales como mejores condiciones laborales y de salud en sus puestos de trabajo, el pago de horas trabajadas de acuerdo a los convenios colectivos vigentes, entre otros.
“Reconocemos las necesidades del gremio sindical y debemos manifestar que estamos tratando de atenderlas en su totalidad; sin embargo, la coyuntura actual por la que atraviesa nuestra empresa a causa de los embates del Covid-19, aún no ha permitido lograr el equilibrio económico deseado. No obstante, continuamos trabajando en la búsqueda de soluciones armoniosas bajo criterios de austeridad, racionalidad y equilibrio para con todos nuestros colaboradores a nivel nacional”, señaló Corpac en un comunicado.
“Asimismo, considerando el estado de emergencia que ha golpeado tanto al sector aerocomercial y la proximidad de la celebración de las fiestas navideñas, invocamos el compromiso del Sucta Perú con la reactivación económica, llevando la tranquilidad que nuestro país necesita, permitiendo que las familias peruanas puedan reunirse es estas fiestas, con la seguridad y el buen servicio que siempre hemos sabido brindar”, agregó la entidad adscrita al MTC.
Finalmente, Corpac expresó a la ciudadanía su total compromiso en garantizar la normal fluidez y seguridad del tránsito aéreo en los aeropuertos y aeródromos a nivel nacional, incluyendo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.