Corpac extenderá horarios en aeropuertos del país en función de la demanda

Corpac informó que viene trabajando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el establecimiento de horarios adecuados para el funcionamiento de cada aeropuerto en particular, tanto para operaciones comerciales como aquellas de carácter humanitario, sanitario, de emergencia, traslado de personal médico y autoridades, material médico, insumos, alimentos, etc.

En ese sentido, dijo que extenderá los horarios de atención en los diferentes aeropuertos a nivel nacional, en función a los requerimientos de las aerolíneas y en acuerdo con la DGAC, en la medida que la demanda se vea incrementada y se justifique la necesidad de las ampliaciones mencionadas.

“Debiendo para ello trabajar de la mano con las diferentes aerolíneas y la DGAC, analizando aeropuerto por aeropuerto de manera coordinada”, señaló.

De esta manera, Corpac respondió al comunicado emitido por las empresas y gremios del sector aerocomercial (AETAI, ALTA, IATA, AdP, AAP, ComexPerú), en el cual le solicitan tomar acción inmediata sobre las presuntas limitaciones que afectan el transporte aéreo nacional como internacional; exhortando, asimismo, a aumentar la capacidad de atención en los aeropuertos de provincias.

Respecto al pedido de reducir el tiempo entre un vuelo y otro, la institución dijo el tiempo entre aeronaves en tierra se ha visto sensiblemente incrementado “por la inclusión de los protocolos biosanitarios dispuestos por las autoridades de salud y que hoy obligan un distanciamiento de hasta dos horas entre vuelos consecutivos en un mismo aeropuerto, trayendo como consecuencia que no sea posible programar los vuelos suficientes para atender la demanda proyectada”.

En ese sentido, Corpac dijo que ha regulado sus procedimientos en los aeropuertos que administra y asegura que los referidos tiempos han sido ajustados hasta una hora entre aeronaves (en tierra).

“Estamos completamente de acuerdo en la posibilidad de reducir los citados tiempos a un máximo de una hora entre aeronaves (en tierra), lo que permitiría de manera directa programar hasta el doble de operaciones en la misma franja horaria, por lo que la DGAC debería regular dichos tiempos en coordinación con cada uno de los operadores aeroportuarios, por ser de su competencia y no de Corpac”, refirió.

Asimismo, destacó que durante el estado de emergencia nacional nunca ha dejado de operar, brindando sus servicios en todos los aeropuertos y aeródromos del país, concesionados y los que están bajo su administración, para hacer posible el desarrollo normal de los vuelos, habiendo atendido de forma segura y eficiente más de 30,000 operaciones aéreas.

“Durante todo este periodo hemos realizado al 100% nuestras actividades, sin dejar de atender ningún vuelo, ya sea, comercial, de carga, de salud o de ayuda humanitaria”, acotó.


Read Previous

Vuelos internacionales: recomiendan llegar 4 horas antes y portar prueba molecular

Read Next

OMT e IATA firman acuerdo para restablecer la confianza en el transporte aéreo