Luego de la difusión de un video en el que se ve a personal de la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durmiendo el día en que ocurrió el fatídico accidente de noviembre de 2022, Corpac anunció la separación de la plana de instructores a los controladores y supervisores que estuvieron en esa fecha en esa fecha.
Asimismo, confirmó la reorganización total de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), institución que, entre otras tareas, que capacita y forma a nuevos controladores.
Para la reorganización de ese centro de estudios, Corpac sostuvo reuniones con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la que solicitó su intervención y asistencia técnica para una reforma integral del CIAC.
ALCANCE
La OACI es una agencia de las Naciones Unidas que promueve la mejora constante de la aeronáutica mundial. También se encarga de analizar permanentemente los problemas de la aviación civil para promover mejoras en las coordinaciones, reglamentos y normas a fin de hacer más segura la aeronavegación.
Las conversaciones están avanzadas y solo se espera la propuesta final de la OACI para firmar un acuerdo específico del convenio marco que Corpac firmó con la institución en julio del 2023.
Además, como parte de las reformas, Corpac informó que separó de la plana de instructores a los controladores y supervisores que estuvieron presente en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando ocurrió el lamentable accidente en noviembre del 2022.
Otro de los objetivos de Corpac es que el CIAC se convierta en un centro de instrucción con los más altos estándares de calidad en el mundo.