Corpac: aeropuerto de Cusco está listo para retorno de vuelos comerciales

Ante el reinicio de las operaciones aéreas, Corpac viene implementando acciones de mejora en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, en cumplimiento de las acciones de prevención frente al Covid-19, garantizando no sólo la seguridad en las operaciones aéreas sino también la salud de los usuarios que hacen uso del terminal aéreo y todo el personal que lo conforma.

Según informó la institución, en un esfuerzo conjunto se realizaron coordinaciones estrechas con las entidades del sector aerocomercial y autoridades locales con el fin de elaborar el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19”, basado en las medidas sanitaras dictadas por la autoridad de salud para la mitigación de la propagación del coronavirus.

“Por ello, se han realizado procedimientos de desinfección y fumigación de manera permanente, inclusive desde el inicio de la cuarentena, tanto en parte tierra como aire dentro de las instalaciones del aeropuerto”, indicó Corpac.

Asimismo, a fin de respetar la distancia social entre los usuarios, se ha implementado la señalética en los pisos y butacas, y se ha instalado mamparas aislantes en las zonas de counters, zona de embarque, sala de espera, llegada de equipaje entre otros.

Además, el tópico del terminal aéreo viene realizando el control de temperatura, presión arterial, saturación de oxígeno de los colaboradores de turno, antes del ingreso e inicio de sus actividades, así como a todos los usuarios, contratistas y explotadores que brindan servicios en las instalaciones del terminal aéreo.

“Corpac tiene como misión garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas en los aeropuertos y aeródromos concesionados y los de su administración; por ello, reafirma su compromiso para gestionar responsablemente los servicios que brinda, garantizando la seguridad, el orden y fluidez del tránsito en el espacio aéreo peruano donde la prioridad es el bienestar común”, indicó la institución.


Read Previous

Ositran supervisará cumplimiento de protocolos sanitarios en aeropuertos del país

Read Next

Requisitos y obligaciones que deben cumplir los restaurantes para atención en salón