La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que no tiene ninguna relación con el retraso y cancelación de vuelos que ha venido afectando desde anoche a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Mediante un comunicado, Corpac aseguró que no ha emitido ninguna disposición para la cancelación o reprogramación de vuelos en el citado terminal aéreo, por lo que niega cualquier tipo de responsabilidad frente a este problema.
Asimismo, dicha institución hizo un llamado a las aerolíneas para que informen a sus pasajeros las causas de las medidas adoptadas y brindarles una pronta solución.
“La compañía comprende las incomodidades que vienen atravesando los pasajeros que están afrontando esta situación e invoca a las aerolíneas a informales de las razones de esas medidas adoptadas”, precisa la información.
VUELOS CANCELADOS
Numerosos pasajeros de rutas nacionales denunciaron anoche la cancelación intempestiva de sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, generando una gran incertidumbre entre los usuarios.
Viajeros a la ciudad de Cusco, de la aerolínea Sky, denunciaron que tenían un vuelo programado para las 5:15 a. m., pero que este fue reprogramado para las 4:15 p. m.; sin embargo, nuevamente fue pospuesto sin hora fija de salida.
Dos ciudadanas españolas fueron parte del grupo perjudicado por la cancelación de vuelos a la ciudad imperial. Ellas denunciaron que ni la línea aérea ni Corpac se habían comunicado con los pasajeros para saber qué pasaría con los vuelos de mañana.