Coronavirus: paciente cero y su familia recibirán ayuda de Latam Airlines

Latam Airlines confirmó el viernes pasado que el primer caso de coronavirus reportado por las autoridades peruanas corresponde a uno de sus trabajadores, por lo que se comprometió a brindar todo el apoyo que requieran tanto su colaborador como sus familiares.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el denominado ‘paciente cero’ es un varón de 25 años de edad, que regresó al Perú luego de haber estado en España, Francia y República Checa.

“La persona afectada es trabajador de nuestra empresa. Cabe mencionar que, durante su estadía en Europa, el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas”, indicó Latam.

“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, agregó.

La aerolínea enfatizó que cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países donde operamos. A su vez, reafirmó que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo.

“Latam está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad, como un valor intransable”, precisó la empresa aérea.


Read Previous

Barcos que arriben al Perú serán inspeccionados por coronavirus antes de tocar puerto

Read Next

Machu Picchu: auxilian a siete turistas extranjeros perdidos en parque arqueológico