Coronavirus: embajada de Perú en China en alerta permanente para salvaguardar a connacionales

Respecto a los siete estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se han implementado restricciones de tránsito, como es de conocimiento público, la Embajada del Perú en China y los Consulados siguen de cerca la situación de los connacionales, los mismos que han expresado su voluntad de permanecer en esa localidad y seguir las medidas preventivas establecidas por el gobierno chino.

En relación a los estudiantes peruanos en Pekín, la Embajada del Perú en China mantiene comunicación con ellos y ha constatado su buen estado de salud. Además, se ha gestionado que las autoridades universitarias visiten personalmente a nuestros connacionales en la Universidad de Beihang, quienes pudieron comprobar las buenas condiciones de su pabellón de residencia, así como del comedor universitario.

Cabe indicar que ayer un grupo de jóvenes compatriotas que estudian en la ciudad de Pekín en China, pidieron regresar al Perú debido a que temen contagiarse con el coronavirus que avanza desmedidamente contagiando a muchas personas en el país asiático.

“Cabe señalar que en Pekín no se han implementado medidas sanitarias que generen escasez de alimentos o algún otro riesgo para nuestros connacionales”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería está en constante contacto con nuestra Embajada en Pekín para evaluar la situación de nuestros más de 2500 connacionales. Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y la Superintendencia General de Migraciones para supervisar y reforzar la seguridad sanitaria en los puntos de ingreso al país.

DECLARACIÓN DE PROSUR

La Presidencia Pro Tempore del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), a nombre de los países miembros, frente a la aparición de casos de Coronavirus 2019-nCoV en diferentes latitudes del mundo, expresó su preocupación por los efectos que dicho virus pueda llegar a tener en la salud de la población mundial y en la de nuestra Región.

“Las autoridades de salud de nuestros países se encuentran en estado de alerta y en comunicación permanente con las organizaciones de salud competentes, tales como la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, para evitar en forma coordinada la propagación del Coronavirus 2019-nCoV en nuestra región”, indicó el organismo supranacional.

El Grupo de Trabajo de Salud de PROSUR está realizando las consultas entre sus miembros para adoptar medidas de alerta, monitoreo y contención del virus para minimizar los riesgos de la salud pública en los países de la región.

“Convocamos a todos los países de la región a apoyar los esfuerzos internacionales y regionales, para ayudar a reducir el impacto que el Coronavirus 2019-nCoV podría tener en la salud pública de nuestros conciudadanos”, agregó.


Read Previous

Río Amazonas logra máxima distinción como recurso turístico en el mundo

Read Next

Tacna: capacitan a personal migratorio sobre tráfico ilícito de bienes culturales