El Plan Copesco Nacional informó que ya cuenta con los términos de referencia (características del servicio) para elaborar los estudios de topografía, suelos y tránsito, los cuales determinarán las necesidades para el reinicio de las obras de remodelación en la Plaza Mayor y Plazuela Independencia de la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.
“Los mencionados estudios permitirán plantear medidas correctivas durante la etapa de elaboración del expediente técnico del saldo de obra”, indicó la unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Adicionalmente, dijo que un equipo técnico de la Unidad de Estudios y Proyectos del Plan Copesco Nacional, asignado al proyecto, viene evaluando los informes técnicos para el levantamiento de información que permitirá la formulación del expediente por el saldo de obra.
Como se recuerda, en setiembre del año pasado, Copesco decidió no recepcionar la obra de la Plaza Mayor de Chachapoyas, debido a una serie de observaciones técnicas encontradas.
“Para nosotros es importante realizar todos los estudios necesarios que nos permitan contar con un buen expediente técnico. El saldo de obra, tanto en la Plaza Mayor como en la Plazuela Independencia, tiene que estar a la altura del acervo histórico y cultural del pueblo chachapoyano. Esta administración del Plan Copesco Nacional está trabajando diligentemente, pero con la seguridad que las obras estarán adecuadamente realizadas”, afirmó la directora ejecutiva de Copesco, Sigrid Reyes Navarro.