El alcalde de Miraflores, Luis Molina, invitó a los hinchas del Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina), finalistas de la Copa Libertadores de América, a disfrutar de los atractivos turísticos miraflorinos y a hospedarse en el distrito, donde además podrán degustar lo mejor de la gastronomía peruana e internacional.
Señaló que atractivos turísticos como la huaca Pucllana, la bella ciudad de Miraflores, las ocho playas de la Costa Verde, los modernos centros comerciales, tiendas artesanales y restaurantes de primer nivel, la cartelera artística y cultural, están a disposición de los simpatizantes brasileños y argentinos.
“Al igual que en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los miraflorinos serán excelentes anfitriones con los simpatizantes del Flamengo y River Plate”, remarcó Molina.
Por otro lado, recordó a grandes figuras del fútbol peruano que vistieron las casaquillas del Flamengo y River Plate. Tal el caso de Jorge Soto, Paolo Guerrero y Miguel Trauco por Flamengo; y en River Plate el portero y capitán José Soriano, Juan Joya Cordero, Oscar “Huaqui” Gómez Sánchez, el maestro Miguelito Loayza y más reciente Josepmir Ballón.
“Las puertas del distrito están abiertas para recibir a nuestros hermanos del Brasil y Argentina. Esperamos que el encuentro del próximo 23 (de noviembre) en el estadio Monumental de la U sea un gran partido de confraternidad y que gane el fútbol”, anotó.
La final de la Copa Libertadores de América generará para Perú un ingreso de más de 50 millones de dólares y se prevé que cerca de 400 millones de televidentes del mundo entero verán la final.