Copa Airlines anunció la apertura de la venta de boletos en la ruta Panamá-Miami-Caracas, Venezuela, tras la orden emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, mientras Latam sigue a la espera de la autorización para reiniciar la operación desde Bogotá.
Copa no tiene la restricción que en su momento impuso el régimen venezolano a las aerolíneas que no operaron por la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA). “Copa Airlines continuará informando oportunamente cualquier actualización relacionada con su operación e invita a sus pasajeros a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la aerolínea”, señalaron desde la aerolínea.
Por su parte, Latam ha manifestado formalmente al Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela su intención de retomar la operación de la ruta Bogotá-Caracas, esto con el objetivo de gestionar la restitución del permiso de operación en este país.
“Esta decisión responde al interés de retomar la conectividad directa entre Colombia y Venezuela, pues somos conscientes de la importancia de este puente aéreo para las familias y los negocios, por lo que trabajamos con el firme compromiso de brindar nuevamente una operación confiable, segura y con los más altos estándares de excelencia a nuestros pasajeros”, indicó la aerolínea recientemente.
Como lo informó REPORTUR.co, Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam, indicó recientemente que retomarán los vuelos hacia Caracas, Venezuela, solo hasta tener las garantías de seguridad para los pasajeros y tripulación, pero una vez retomen, buscarán aumentar la oferta hacia ese país una vez Nicolás Maduro ha salido de la presidencia, ahora en manos de Delcy Rodríguez tras intervenir el gobierno de Donald Trump. (Latam subirá vuelos a Venezuela tras salir Maduro de la presidencia).
“Suspendimos la operación el 22 de noviembre por razones de seguridad, que son conocidas. La autoridad venezolana suspendió los permisos de operación no solo a Latam, sino a todas las aerolíneas que dejaron de operar”, dijo en su momento Alvo.
(Fuente: REPORTUR)








