Copa Airlines refuerza medidas de higiene y prevención debido al coronavirus

Priorizando la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y colaboradores, Copa Airlines ha reforzado sus procesos y procedimientos de limpieza e higiene en sus aeronaves, operaciones y puntos de atención al cliente.

Las medidas que implementa la aerolínea son las recomendadas por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

AERONAVES Y MOSTRADORES

Copa reforzó la higienización de todas las superficies de sus aeronaves y mostradores que son tocados por los clientes y colaboradores (baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros).

También adoptó la utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización recomendados por las autoridades internacionales.

Además, las aeronaves cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que de forma regular purifican hasta el 99.7% de las impurezas del aire. Sumado a esta capacidad, los aviones renuevan el aire de la cabina cada tres minutos, aproximadamente.

“Los procesos y protocolos de higiene que aplicamos en nuestras aeronaves, puntos de atención a clientes y oficinas son los recomendados por las autoridades de sanidad y aeronáuticas nacionales e internacionales”, indicó la compañía.

OTRAS MEDIDAS

Copa Airlines destacó que sus tripulaciones están preparadas para responder ante un caso sospechoso de coronavirus, con una actualización constante de las medidas de prevención del contagio y propagación del COVID-19 que son recomendadas por las autoridades competentes.

Asimismo, reforzó los protocolos y procedimientos que implementan los tripulantes de registrarse un caso sospechoso en uno de sus vuelos. Cuenta con equipos de emergencia a bordo que pueden ser utilizados de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros).

“Contamos con soporte médico remoto durante el vuelo para brindar asistencia. Desde enero de 2020 iniciamos una campaña de comunicación para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades para atender estos casos, especialmente para nuestras tripulaciones y personal de atención al cliente. Todas estas medidas se suman a otros procedimientos a bordo que ya son parte de nuestras prácticas regulares, como lo es la no reutilización de vasos o copas en nuestras cabinas”, refirió la aerolínea panameña.

Adicionalmente, dijo que ha flexibilizado sus políticas de cambios, brindando más opciones a los pasajeros y la confianza de que pueden seguir viajando por Copa. Y, si lo desean, realizar ajustes a sus itinerarios sin cargos por cambios al comprar boletos desde el 5 al 31 de marzo de 2020.

“Copa Airlines, como empresa responsable cuya prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulantes, se encuentra en constante comunicación con las autoridades nacionales e internacionales, monitoreando la evolución de esta situación y lista para aplicar nuevas medidas que sean definidas o actualizar las que implementa actualmente”, puntualizó.


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