Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, señaló que la situación que se vive actualmente a nivel mundial por el coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes y llevado a los países de la región a prohibir vuelos internacionales a sus territorios o restringir la llegada de pasajeros no nacionales.
“Esta situación ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo, y Copa Airlines no escapa a esta realidad”, expresó en un comunicado.
Ante esta situación fuera de nuestro control, dijo que la aerolínea se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para asegurar su sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa en la economía de Panamá y de los países que serve, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de sus servicios y la conectividad que brinda a millones de pasajeros en toda América.
“En tal sentido, en Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”, indicó.
“Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación y de Copa Airlines. Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo”, refirió Heilbron.
Por ello, dijo que se ha flexibilizado sus políticas comerciales para facilitar cambios, se bajaron sustancialmente las tarifas y se creó una herramienta digital en Copa.com, que de manera fácil permite a los pasajeros cancelar su boleto por propia cuenta y mantener un crédito por su valor para un próximo viaje con Copa.
“Asimismo, para quienes necesitan seguir viajando, les recordamos que en Copa Airlines hemos reforzado nuestros procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre nuestros pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales”, afirmó el ejecutivo.
“Para conocer más información sobre estas y otras medidas que estamos tomando en Copa Airlines para afrontar esta coyuntura, agradecemos seguir nuestras cuentas oficiales de la en redes sociales y Copa.com”, acotó.