La aerolínea panameña Copa Airlines logró un hito al haber conectado a más de 100,000 pasajeros entre el Aeropuerto de Chiclayo y el Aeropuerto de Tocumen en Panamá. Esta noticia fue celebrada por Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario del terminal aéreo chiclayano.
Desde el año 2016, con 2 vuelos semanales directos entre el Aeropuerto Internacional de Chiclayo y el hub de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa ha conectado el Perú con más de 80 destinos internacionales en toda América y el Caribe.
“Este hito reafirma nuestro compromiso con ampliar las ofertas aerocomerciales, fortaleciendo el turismo, el comercio y el desarrollo económico, así como conectando otros países con la riqueza histórica, cultural y gastronómica del norte del Perú”, destacó AdP.
La ruta directa Chiclayo – Panamá inició operaciones a mediados de 2016, pero fue suspendida temporalmente en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19. En julio de 2021, la aerolínea reinició las operaciones del vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque), como muestra de la reactivación paulatina y responsable del sector turismo en Perú.
El vuelo tiene una duración de unas 2:40 horas y es operado los martes y viernes durante la mañana. Como es conocido, el terminal aéreo internacional de Tocumen de Panamá es un importante hub internacional, lo que permite a los viajeros de diferentes partes del globo llegar a la macrorregión norte del Perú, para disfrutar de nuestros principales atractivos turísticos, nuestra reconocida gastronomía o generar negocios.