El gerente general de Copa Airlines en Perú, José Luis Agüero, estima que su operación peruana crecerá 10% al cierre de 2019 con respecto al año pasado, un resultado que será favorecido por la consolidación de las nuevas rutas internacionales que han venido lanzando desde el 2018.
Entre ellas figuran los vuelos a Salta (Argentina), Paramaribo (Surinam), Barbados, Salvador de Bahía (Brasil) y Riviera Maya (México).
Estos destinos se conectan con sus 6 vuelos diarios desde Lima y las 2 frecuencias semanales desde Chiclayo, a través de su hub de Las Américas en Panamá.
«(Salvo Riviera Maya) no son destinos masivos, tenemos que estimularlos mucho con nuestros ‘partners’, como las agencias de viajes», explicó el ejecutivo.
Agüero remarcó también que el acuerdo global (joint business agreement) que suscribió Copa con Avianca, para complementar sus redes de rutas, continuará en proceso y no dará marcha atrás por la reorganización de la aerolínea colombiana.
Dijo que su representada evaluará la mejor manera de desarrollar esta alianza. «Probablemente haya algo en reevaluación», manifestó el directivo al diario El Comercio. Aún no hay fecha para materializarlo.