En 1994, Copa Airlines inició sus operaciones en Perú, aterrizando en Lima. Desde entonces, ha transportado a millones de pasajeros, conectando a Perú con más de 83 destinos internacionales en la región. Actualmente, cuenta con una oferta anual de más de 780 mil asientos.
Con su operación desde Lima y Chiclayo, la aerolínea muestra su compromiso con la conectividad de las regiones principales y secundarias del país con destinos internacionales en América y el Caribe a través del Hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, desde donde la aerolínea opera más de 350 vuelos diarios.
“Tres décadas han pasado desde que iniciamos nuestra operación en Perú. Gracias a la confianza de nuestros viajeros y clientes, hemos podido contribuir significativamente al desarrollo de la conectividad aérea y al crecimiento del turismo de Perú. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un motor de desarrollo para el país”, expresó José Agüero, gerente general de Copa en Perú.
TRES DÉCADAS EN PERÚ
Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 30 años, contribuyendo significativamente con el desarrollo del turismo y los negocios de la ciudad y el país.
La operación inició con un destino (Lima) y cuatro frecuencias semanales. Hoy la aerolínea ofrece desde Lima 6 vuelos diarios y desde Chiclayo 2 frecuencias semanales a Panamá, consolidando así las operaciones en el país.
En los últimos cuatro años, Copa Airlines ha sumado 14 destinos ampliado su red de rutas internacionales, nuevos destinos como Florianópolis, Brasil y Raleigh – Durham, Estados Unidos. Con esta última ciudad en este país, son 16 los destinos a los que pueden llegar los peruanos en Estados Unidos, así como a más de 20 destinos en el Caribe.
Con Copa Airlines, los viajeros del continente pueden disfrutar de la mejor conectividad, ya que tiene conexiones rápidas a través del Hub de las Américas en Panamá, con más de 350 vuelos diarios desde el Hub a 85 destinos en América y el Caribe. Durante la conexión, los pasajeros no deben realizar trámites de migración ni aduana en la conexión, y su equipaje es registrado hasta el destino final.
Además, los peruanos pueden disfrutar de Panamá Stopover, programa que les permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. Recientemente, se anunciaron nuevas medidas para fortalecer y mejorar el programa.
Entre las novedades que podrán disfrutar está la alianza con hoteles, restaurantes y atracciones locales, así como la renovación del sitio web que les brinda más herramientas interactivas de planificación para la estadía en Panamá, durante el proceso de reserva de tickets.