Copa Airlines anunció el inicio de operaciones a partir de junio de 2023 en Manta, Ecuador, y Baltimore y Austin en Estados Unidos, tres nuevos destinos que se suman a su extensa y creciente red de rutas en el continente, a la que en los últimos dos años se incorporaron Santa Marta y Armenia en Colombia.
Con estos nuevos destinos, la aerolínea busca brindar una mejor conectividad para los habitantes de estas ciudades y sus alrededores, proporcionando conexiones fáciles, rápidas y cómodas, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin pasar por migración ni aduana y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.
Es así como Copa Airlines refuerza su compromiso con las regiones primarias y secundarias de los países en los que tiene presencia, y fortalece la posición de Panamá y el Hub de las Américas® como el principal centro de conexiones en la zona.
Copa Airlines operará en un nuevo destino, Manta, Ecuador, a partir del 27 de junio de 2023, convirtiéndose en la única aerolínea en operar internacionalmente desde y hacia “La puerta del Pacífico”, destino que se caracteriza por sus atractivas playas, gastronomía y por ser el segundo puerto turístico marítimo y pesquero del Ecuador (después de Guayaquil), con gran actividad de exportación e importación.
Con esta nueva ruta, Manta se convierte en el tercer destino en el que la aerolínea opera en el país, sumándose a Guayaquil y Quito. Con la nueva ruta de Copa, desde y hacia Manta, la aerolínea espera transportar más de 12.000 pasajeros en el primer año de operación.
En lo que va del 2023, Copa Airlines ha cerrado más del 88% de la capacidad de las sillas que se tenía en 2019 y actualmente opera a 80 destinos en América y el Caribe.